jueves, 7 de abril de 2016

ESTRENOS POTABLES... Abril

Pobres filmeaters, siempre los últimos... El día que le pueda dedicar el tiempo que se merece a este blog se abrirán las puertas del infierno y por fin me coronarán reina, pero mientras tanto, los estrenos del mes seguirán llegando tarde y no podremos hacer nada para remediarlo. Me duele más a mí que a vosotros, así que, hala, vamos al lío, que la primavera, además de la sangre, altera la cartelera.



-ORGULLO + PREJUICIOS + ZOMBIS (Comedia negra/ Zombis/ Novela), dirigida por Burr Steers y basada en la novela de Seth Grahame-Smith, que está basada en la novela de Jane Austen, y de la que también hay un cómic. Si es como sus predecesoras las señoras novela y novela gráfica, ya os digo que incrustar en un drama romántico del S.XIII unos zombis, no es el mejor mash-up que os vais a encontrar.



-EL INFIERNO VERDE (Terror/ Gore), dirigida por Eli Roth. Un grupo de jóvenes pacifistas naturistas viaja a Perú a salvar de la tala masiva una parte de la selva donde habita una tribu indígena. Indígena y caníbal. Si es que quien os manda a vosotros ir a salvar la jungla... Recomendadísima. Ganadora de la sección oficial de Sitges 2013 y una delicia suculenta para nosotros, los devoradores.



-HITCHCOCK/ TRUFFAUT (Documental/ Biografía/ Cine), dirigida por Kent Jones. Basándose en el libro El Cine según Hitchcock, de François Truffaut, Kent Jones invita a un montón de directores contemporáneos a hablar y divagar sobre el maestro del suspense. ¡Viva el cine en el cine!



-LOBOS SUCIOS (Thriller/ Brujas/ Nazis), dirigida por Simón Casal. Creo que con el género deberíais haber comprado las entradas ya, pero, por si acaso, sabed que está basada en hechos reales, que ocurrieron en unas minas de wolframio gallegas que cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial. 



-LA INVITACIÓN (Thriller/ Terror), dirigida por Karyn Kusama. Esta también es fácil de recomendar. Mejor pelicula del festival de Sitges de 2015. Tras haber perdido a su hijo y desaparecer de su antigua vida, una madre regresa, casada con otro, a la vida del padre. Las intenciones es lo que vais a tener que pagar por ver.



-VIKTOR FRANKENSTEIN (Terror/ Ciencia ficción/ Adaptación), dirigida por Paul McGuigan. Una nueva adaptación de la novela de Mary Shelley que intenta ser más fiel al original de lo que estamos acostumbrados, centrándose más en el creador que en el monstruo. No sé yo... Ese Harry Potter con melena principesca, cuanto menos, me escama. 



-CEMETERY OF SPLENDOUR (Drama/ Fantasía), dirigida por Apichatpong Weerasethakul. Y olé. Una historia surrealista de una ama de casa que atiende a un soldado con la enfermedad del sueño y en la que ensoñaciones, alucinaciones y fantasmas se mezclan con la realidad.



-GENERACIÓN Z (Terror/ Zombis), dirigida por Steve Barker. Parque Jurásico con zombis. Así es como la venden los creadores. Habrá que fisgar. Sólo espero que, aunque sea por saturación, se pase la fiebre Z, porque la cantidad ingente de bodrios of the dead ya huele. A muerto.



-CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR (Acción/ Aventuras/ Cómic/ Secuela), dirigida por Anthony y Joe Russo. Tercera parte del Capi: incidentes internacionales, daños colaterales, poderes políticos y superhéroes en guerra. ¿Y tú de quién eres? que dirían en mi pueblo.



-TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD (Drama/ Biografía/ Metacine), dirigida por Jay Roach. La historia de Dalton Trumbo, exitoso guionista hollywoodiense con titulazos como Espartaco a sus espaldas que vio truncada su carrera al entrar en una lista negra de comunistas. Protagoniza Bryan Cranston.



-MONSIEUR CHOCOLAT (Drama/ Biografía), dirigida por Rochdy Zem. La historia del primer negro que trabajó de cara al público en un circo, primer publicista e inspiración de los hermanos Lumière o Toulosse Lautrec. Historia muerta del cine, pero muy interesante, para saber d dónde vienen las cosas.



-SOLACE (Thriller/ Misterio), dirigida por Alfonso Poyart. El típico thriller en el que el FBI tira de un psíquico para resolver el caso de un asesino en serie. Nada del otro mundo protagonizado por Anthony Hopkins y Collin Farrell.



-EL NIÑO Y LA BESTIA (Fantasía/ Animación), dirigida por Mamoru Hosoda, "el nuevo Miyazaki". Un niño solitario que vive en Tokio cruza el umbral de la fantasía y conoce a Kumatetsu, un monstruo de otro mundo que se convertirá en su maestro y con el que aprenderá viviendo extrañas aventuras.



-EL LIBRO DE LA SELVA (Aventuras/ Remake), dirigida por Jon Favreau. Disney se versiona a sí mismo, y a pesar de que competir con su predecesora animada es difícil, no se puede negar que esta tiene muy buena pinta.


Este mes no nos podemos quejar. Muchos y buenos estrenos, y bastantes cosas para aprender de este medio que nos comeríamos de arriba a abajo. Cuando el cine apuesta por el cine, da gusto recomendarlo.

¡Devoradlo todo! ¡No dejéis ni los créditos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario