sábado, 5 de diciembre de 2015

ESTRENOS POTABLES... Diciembre

Vamos que nos vamos. Modernas lucecitas de colores, escuálidos arbolitos repletos de bolas, anuncios de niños gritones, y en la calle sombreros, pelucas y belenes. Y para colmo ha empezado la campaña electoral. Nunca fue mejor época para esconderse en la oscuridad y el silencio (en sesiones golfas) de una sala de cine.

Veamos qué opciones tenemos para combatir la blanca y puta (uy, perdón, pura) navidad... Por ser unas fechas tan señaladas he levantado un poco la mano y aviso que, sin llegar a caer en la chabacanería cinematográfica, se me ha colado algún bodrio que otro.






-EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (Biografía/ Historia/ Thriller), dirigida por Steven Spielberg. Algún día os contaré mi historia de amor con las películas histórico-bélicas de Spielberg y la dirección de fotografía de Janusz Kaminski. Vuelven a alienearse los astros, esta vez el escenario es la guerra fría. Ñam.










-EN EL CORAZÓN DEL MAR (Aventuras marinas/ Adaptación), dirigida por Ron Howard. Basada en la novela de de Nathaniel Phillbrick que narra la historia real del ballenero Essex, en el que se basa la gran novela de Moby Dick. Una película que lo mismo da un papel a Cillian Murphy que a Jordi Mollá.










-DOPE (Comedia/ Crimen), dirigida por Rick Famuyiwa. Malcolm es un chaval que se prepara para selectividad intentando sobrevivir en los suburbios de Los Ángeles, pero un día le invitan a una fiesta clandestina y... Para saber más ver la película, sólo aun apunte: cada uno se fía del criterio que cree conveniente, y creo que el Sundance Fest siempre tiene mucho que decir, y yo poco más.








-KRAMPUS, Maldita Navidad (Terror/ Comedia/ Navidad), dirigida por Michael Dougherty. No soy muy de películas navideñas y mucho menos si son comedias, con algunas excepciones, pero esta tiene un espíritu de la navidad un tanto siniestro que se las hará pasar un poco putas a una familia cuyo hijo pequeño ha perdido la fe en la familia. Suena a un poco moñas, pero habrá que ver para creer.










-BLOODSUCKING BASTARDS (Terror/ Comedia), dirigida por Brian Jamnes O'Conell. En una empresa que explota a un pobrecillo, a su novia a su mejor amigo, el pobrecillo descubre un secreto que pondrá en peligro a todo el mundo. No tiene muy buena pinta, pero no hay más propuestas terroríficas para estos días de paz, amor y jodida felicidad.










-STAR WARS, El despertar de la Fuerza (Ciencia Ficción/ Star Wars), dirigida por J.J.Abrams. Luke Skywalker blablabla Han Solo y Chewacca vuelven blablabla Leia y la Nueva República blablabla. A VER. No es muy difícil superar el listón de los episodios I, II y III. Así que A VER.











-SUFRAGISTAS (Drama/ Historia), dirigida por Sarah Gavron. La historia de las primeras sufragistas inglesas durante los años'40, mientras la Primera Guerra Mundial tenía lugar. ellas llevaban a cabo otra lucha igual de encarnizada, por su dignidad, sus derechos y por los míos.










-EL DESAFÍO (The Walk) (Aventura/ Biografía), dirigida por Robert Zemekis. Aplausos. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Más aplausos. Basada en el diario de Philippe Petit, un tarado que caminó sobre un cable tendido entre las dos Torres Gemelas. Da cosica en el estómago sólo de pensarlo. Técnicas fotorrealistas, IMAX 3D y lo que haga falta para transmitir el vacío sobre el que caminó Petit.










-CARLITOS Y SNOOPY, la película de Peanuts (Animación/ Comedia/ Cómic), dirigida por Steve Martino. Me invade el espíritu navideño y me acuerdo de cuando era muy, muy pequeña y conocí esto con mi madre (que era a quien realmente le gustaba). Más adelante conocí "Peanuts" los cómics de Charles Schulz, de los que se han sacado miles de tiras.










-MACBETH (Drama/ Bélica/Adaptación), dirigida por Justin Kurzel, que presenta en sociedad su versión cinematográfica de los cinco actos de obra teatral que escribió Shakespeare. Michael Fassbender y Marion Cotillard se encargan de protagonizar esta tragedia sobre la ambición cuya ambientación y vestuario, se dice, se comenta, se rumorea que están documentadísimos.







Y hasta aquí hemos llegado. Menudo mes nos espera: Estrenos multitudinarios, villancicos hasta en los baños públicos, el Expocómic, señores con corbata intentando convencernos para que acudamos a las urnas con su logo en nuestro sobre, la lotería de Navidad que espero que me toque, y para rematar, las comidas y cenas familiares.

No os cortéis en devorar. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario