domingo, 6 de septiembre de 2015

ESTRENOS POTABLES... Septiembre.

¡Aquí están! ya han llegado los estrenos de Septiembre pasados por el filtro del horror. Este mes el terror y la oscuridad en varias de sus facetas vuelven a ser protagonistas de las carteleras, y tenemos unas cuantas curiosidades de nuestro interés. Sin más, espero que la criba sea de utilidad.




-Anacleto: Agente Secreto (Comedia/ Cómic), dirigida por Javier Ruiz Caldera. Adaptación cinematográfica del personaje más famoso de Manuel Vázquez. El hijo de Anacleto es perseguido por un mafioso que, además ha secuestrado a su novia. Súper reparto explotado al máximo, buenos medios y un material de base del que se puede sacar oro, aunque lo mismo es del que cagó el loro.









-Sinister 2 (Terror/ Demonios/ Secuela), dirigida por Ciaran Foy. Después del descuartizamiento de la primera, una madre y sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde ocurre todo. Mr. Boogie volverá para acechar a los pequeños con los mismos planes siniestros.










-La visita (Terror/ Thriller), dirigida por M.Night Syamalan. Unos niños van a pasar el fin de semana a casa de sus abuelos, a los que les pasa algo raro y hacen cosas extrañas. El trailer es muy inquietante, pero el director lo es más. ¿Será otro bodrio de los que últimamente acostumbra a hacer? ¿Habrá sido capaz de resolver una buena idea de buenas maneras? Tendremos que verla para saberlo.








 

-American Ultra (Acción/ Comedia), dirigida por Nima Nourizadeh. Una pareja sin oficio ni beneficio, que vive en un pueblo donde nunca pasa nada, de pronto se ven envueltos en una persecución gubernamental de alto secreto. Una historia absurda que acaba en un desparrame total. Porque el entretenimiento gratuito y sin pretensiones también es necesario.










-Los héroes del mal (Drama/ Violencia), dirigida por Zoe Berriatúa. Tres chavales de los que todos se ríen en clase y a los que los matones pegan a la salida, deciden unirse y emplear la violencia para vengarse de todo. Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.










-Los hongos (Drama/ Graffiti), dirigida por Óscar Ruiz Navia. Un chico que pinta murales en las paredes de su barrio, conducta que no gusta mucho a los vecinos, es sorprendido en su trabajo robando unos botes de pintura para su hobbie. Para no ser un lastre en casa se va en busca de otro graffitero y, juntos, se dedican a plagar, como si fueran hongos, toda la ciudad de con su arte.








 -Una chica vuelve a casa sola de noche (Terror/ Vampiros), dirigida por Ana Lily Amirpour. Un vampiro busca presas al anochecer por las calles de Bad City, en Irán. Se presentó en el festival de Sitges del año pasado, y es una historia que combina y el western con el terror y las novelas gráficas retorcido al más puro estilo de David Lynch. Tanta mezcla hay que verla,  aunque sólo sea por curiosidad.










-Eden (Drama/ Música), dirigida por Mia Hansen-Love. Los primeros pinitos de un joven DJ en la noche parisina de principios de los 90, en la que la música electrónica dio lugar a la corriente conocida como "french touch". Ganó la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián.







Y hasta aquí lo que se puede ver sin que le sangren a uno los ojos después de que le hayan sangrado en la entrada del cine.
No os olvidéis que también estrenan Francisco, el biopic del nuevo papa, basada en una entrevista que le hizo el padre Jorge. Imprescindible, yo la voy a ver de tres a cinco veces y luego compraré el Blue Ray... Y B, (Bárcenas), dirigida por David Ilundain, basada en la declaración al juez del tesorero más dicharachero del PP. No se si podré vivir hasta el día del estreno.

Hasta que llegue ese día... ¡Devorad todo lo que podáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario