martes, 7 de enero de 2014

ESTRENOS. Enero.

Por fin se acabó la Navidad. Se acabaron las comilonas, las luces, los arbolitos y las representaciones de niños vestidos de pastorcillos hiperactivos, las reuniones de más de tres personas para algo que no sea ver series o jugar a la play... Por fin.

Así que vamos a lo que nos interesa y a que vamos a poder ver en el cine este mes.




-Paranormal Activity: los señalados. (Secuela/ Terror/ Falso documental) dirigida por Christopher Landon. Spin-off latino de la saga, en el que un chico es perseguido por fuerzas oscuras tras ser maldecido. Tras los chascos de la uno y la dos, y haberme dormido en la tres, no creo que pague por verla.










-A propósito de Llewyn Davis. (Comedia dramática/ Road movie) dirigida por Ethan Cohen y Joel Cohen. Ambientada en los 60, cuenta la lucha de un cantante de folk por sobrevivir en las calles de su pueblo y que se traslada a un club de Chicago donde surge la oportunidad de su vida. Esta si, pintaza, arrasó en Cannes y otros festivales.








- Nymphomaniac (2). (Drama/ Erótico-festivo) dirigida por Lars von Trier. No voy a volver a contar el argumento, porque ya lo hice en Diciembre, inexplicablemente en España se ha estrenado en dos partes, supongo que para sacar el doble de dinero por ver las sugerentes imágenes del director danés. This is spain.










-La Hermandad. (Terror/ Thriller/ Casas encantadas) dirigida por Julio Martí. Una hermandad de monjes benedictinos se encarga de cuidar de una escritora (Lydia Bosch, meh) que acaba de tener un gravísimo accidente cerca. Según va mejorando va curioseando el lugar donde la asisten. Española y director desconocido. Esto si que va a ser tirarse a la piscina.









-Hércules, el origen de la leyenda. (Aventuras/ Mitología) dirigida por Renny Harlin. Pues eso, antigua Grecia, Zeus tiene un hijo con la reina Alcmena, que se llama Hércules y es muy fuerte, y debe acabar con la tiranía del rey, pero se enamora y tiene que huir, luchando con criaturas fantásticas y desatando la ira de los dioses. El que sepa algo de mitología la disfrutará el doble.









-Deuda con el diablo. (Terror/ Posesión/ Exorcismo) dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Ópera prima de ambos. Veremos qué nos depara este embarazo del que no hay recuerdo de su concepción y que afortunadamente el padre graba paso a paso para que veamos la evolución la una vida en el cuerpo de su esposa.







Y, como ya comenté en Diciembre, a pesar de estar previstos para el mes pasado, y ser ya recomendados, los estrenos de El Lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, y Old Boy, de Spike Lee, se vieron pospuestos a este mes de Enero. No repito la sinopsis, porque son dos de las que veré sin falta y serán comentadas por aquí.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario