martes, 15 de octubre de 2013

CUTREzONE... Dead Sushi.



Cuando crees que ya lo has visto todo, llega el Festival de Sitges o el de Montreal y te dan una bofetada en toda la cara, por listo.

Presentada en la anterior edición de ambos festivales, ha llegado a mi vida Dead Sushi, la última locura de Noboru Iguchi, protagonizada por Rina Takeda y Asami Sugiura.

Comedia de terror japonesa. Os podéis imaginar...


Keiko es la hija de uno de los mejores cocineros de sushi. La manera que tiene de preparar el sushi y de enseñar este arte es una especie de arte marcial muy meticulosa y difícil de aprender. Harta de las exigencias de su padre, Keiko se escapa de su casa y se pone a trabajar como camarera, no muy bien, en unas termas.


Un grupo de huéspedes de una empresa farmacéutica se aloja allí para poder degustar la especialidad de la casa: el sushi. Sin que nadie lo sepa se cuela un antiguo empleado arruinado por la farmacéutica, que, además de ser un mendigo harapiento y despeluchado, es un genio de la genética y ha desarrollado un virus con el que infecta el sushi.

Este virus hace que el sushi grite, vuele, persiga y muerda a todo ser viviente que pilla, infectándolo también. Keiko se verá obligada a usar su conocimiento en el "arte guerrero del sushi", que tan severamente le enseñó su padre, para salir con vida de allí.

Por si fuera poco el shock que supone ver a gente que no se puede defender de un nigiri, tiene un montón de chistes fáciles y gags que, si te pillan flojo, hacen que te rías.


Sinceramente, el guión no vale una mierda, y los "efectos especiales" para dar vida al sushi son muy cutres, pero la comedia de terror se alimenta de eso: historias sencillas, sangre salpicada en chorros a presión, sexo gratuito (en este caso, al ser cine oriental es muy, muy recatado), el villano y su ejército de malos, y el héroe.


Yo he pasado el rato viéndola, y si te gusta el género, ya tienes otra mierda de la que hablar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario